Mercedes AMG se corona campeón de constructores de la temporada 2015 de Fórmula 1
La escudería Mercedes AMG logró por segundo año consecutivo el Campeonato de Constructores en la Fórmula 1, gracias a una campaña demoledora por parte del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg. Los números del equipo germano son realmente aplastantes con 12 victorias, 24 podios y 14 poles en 15 carreras, restando aún cuatro Grandes Premios para el final de la temporada.
El pasado domingo en el Gran Premio de Rusia, el equipo no logró celebrar como lo tenía esperado, ya que no había logrado puntos suficientes tras el retiro de Nico Rosberg por un problema en el pedal del acelerador. Sin embargo, unos minutos después, los comisarios sancionaron a Kimi Räikkönen, restándole puntos a Ferrari y por ende obteniendo así Mercedes el segundo título.
Para celebrar el bicampeonato, los pilotos y directivos viajaron hasta Stuttgart para compartir con todos los integrantes del equipo esta importante gesta.

Más de 500 empleados festejaron en la fábrica en Stuttgart
A continuación las declaraciones:
Lewis Hamilton:
"
Ha sido genial ver a todos en las fábricas, como siempre. Cuando me uní al equipo en 2013, llegar a un nuevo lugar y un nuevo ambiente, fue realmente intimidante y no sabía como iban a salir las cosas. Por ahora me siento parte total de la familia. Cuando escuché que habíamos ganado el título, ¡creo que estaba gritando más que cualquier personas! Viendo el gran esfuerzo que hemos colocado para estar adelante en la grilla y tener el éxito que hemos disfrutado juntos, me llena de orgullo cada persona que está involucrada. Sé que cada uno en las fábricas están presionando para que estemos adelante tanto Nico como yo, y definitivamente estamos haciendo lo mismo.
Quiero mencionar el gran compañero de equipo que es Nico. Ha tenido una ardua temporada hasta el momento, más que yo, pero ha sido un verdadero jugador de equipo todo el equipo y sé que volverá a luchar en los próximos años, y no tengo duda que competiremos fuertemente el uno al otro. He estado compitiendo con Mercedes-Benz desde los 13 años y no lo he hecho con otro motor desde que estoy en Fórmula 3, así que la estrella está en mi sangre y presionaré para colocar muchas más en el trofeo de constructores".
Nico Rosberg:
"
Han sido un par de días duros para mí, pero al estar en las fábricas y ver a todos mis colegas tan contentos por ganar el campeonato, realmente coloca una sonrisa en mi cara. He visto este equipo crecer desde el inicio del proyecto de las 'Flechas Plateadas' en 2010, y el nivel que tenemos ahora, todos trabajando juntos, es increíble. Han sido unos años realmente duros al comienzo, pero ahora somos un gran equipo de Fórmula 1, dominando el deporte e imponiendo récords en el camino.
Cuando la gente piensa en la historia de la Fórmula 1, solo hay un puñado de equipos como McLaren en los 80, Williams en los 90 y Ferrari en 2000. Ahora nosotros estamos registrando nuestra propia marca en esa lista. Es una sensación muy especial ser parte de esto y todos en las fábricas en Brackley y Brixworth deben estar extremadamente orgullos por ellos mismos, desde los chicos y chicas en las máquinas hasta nuestros líderes, quienes han sido espectaculares. Lo que es impresionante es que hay un gran potencial aquí. Juntos, aquí no hay límites en lo que podemos lograr en los próximos años. Por esta razón, de nuevo un enorme agradecimiento a todos, quienes han trabajado tan duro para que estemos aquí. Tengo muchos deseos que lleguen más momentos emocionantes y de recuerdo".
Toto Wolff:
"
Felicitaciones a todo el equipo. Lo hemos conseguido una vez más y este campeonato nos une a todos - pilotos y equipo en Brixworth y Brackley. Desde los karts, los títulos de los que todos hablan son individuales para los pilotos, pero en esta ocasión son los ganadores. Nico estaba un poco bajo de ánimo, pero ha sido parte fundamental del equipo desde el comienzo, y también ha ayudado a que el equipo conquistara este título. Lewis está en su punto más alto y está teniendo una temporada increíble. Se ha hecho solo desde 20013 y nos ha ayudado a avanzar con su determinación y arduo trabajo.
Les debemos mucho. En nuestro deporte tenemos a movernos rápidamente y nos enfocamos en el reto del próximo fin de semana. Debemos tomarnos un minuto y pensar en las palabras 'Campeón del Mundo'. Para este año, podemos decir que fuimos los mejores del mundo y que verdaderamente es algo muy especial. Para ninguno de nosotros es suficientemente complaciente pensar que esto se obtiene como algo para el futuro. Si queremos ser campeones nuevamente, tendremos que trabajar más fuerte e incluso mejor para 2016".